Traductor

sábado, 25 de abril de 2015

El Piloto Que Combatió Contra Los Nazis Junto A Su Osito De Peluche

INGLATERRA.- Hasta hoy son muchos los objetos que portaban los soldados durante la Segunda Guerra Mundial para que les diesen suerte.

Éstos van desde balas que pasaron silbando cerca de sus cabezas en plena batalla, hasta muñecos para niños. Precisamente en esta última categoría se enmarca Beaumont, un osito de peluche propiedad del aviador Stephen Beaumont que estuvo en la cabina de su heroico dueño mientras este combatía contra los cazas nazis durante la Batalla de Inglaterra.

A pesar de que la historia de Beaumont había quedado olvidada bajo una gran cantidad de sucesos acaecidos durante la contienda, ahora salió a la luz gracias a la familia de su dueño.

Y es que, esta explicó que sacará este osito de peluche a la venta en las próximos meses por un mínimo de 10.000 libras (unos 14.000 euros) en una conocida casa de subastas británica. Así lo afirma, al menos, la versión digital del diario Daily Mail".

Este militar llamaba la atención porque siempre iba acompañado en su cabina de un curioso compañero, un osito de peluche con el escudo real y las letras AM (Ministerio del Aire) cosidas en su pecho.

Afirmaba que le traía suerte. Así debió ser, ya que Stephen fue uno de los pilotos que sobrevivió a la contienda. Tanto él como el resto de sus compañeros entraron a formar parte de "Los pocos" (en alusión a la famosa frase que Churchill dijo sobre la RAF de "Nunca tantos debieron tanto a tan pocos"). Aquella contienda supuso todo un reto para los pilotos británicos, los cuales estaban sometidos a una gran tensión mental y dormían muy pocas horas debido a que tenían que estar siempre atentos a las emboscadas.

No hay comentarios: