Traductor

jueves, 23 de abril de 2015

Un Delfín Cambia De Color Cuando Se Enoja, Se Vuelve Rosa

JAPÓN.- La imagen de este animal está dando la vuelta al mundo. Se trata de un delfín albino que vive en el Museo de Ballenas de Taiji, en el sur de Japón.

Pero su mayor peculiaridad no es que sea albino, y eso que solo se han registrado casos como el suyo desde el año 1962. Lo realmente asombroso de este delfín es que es capaz de cambiar de color en función de sus emociones.

Debido a su condición de albino, este mamífero es de color completamente blanco en lugar de tener el tono grisáceo claro que caracteriza a los delfines. Sin embargo, cuando este delfín se enfada o se pone triste deja atrás su color blanco para cambiarlo por un tono rosa claro.

Aunque lo normal es que esto le pase cuando se enfada o se entristece, también puede sufrir estos cambios de color cuando experimenta otros sentimientos como la vergüenza.

Desde los años 60 solo se han registrado 14 casos de delfines albinos en todo el mundo. Sin embargo, este es el único que vive en cautividad, en un acuario del país nipón.

Sin embargo, esto no es lo único que caracteriza al delfín. Y es que, este peculiar animal ha logrado conquistar a absolutamente todo el mundo gracias a sus extraños cambios de color y a su inusual belleza.

Este delfín fue capturado durante la polémica caza que se realiza de manera anual en la ciudad de Taiji, y los pescadores decidieron venderlo al acuario en lugar de matarle.

No hay comentarios: