Traductor

sábado, 20 de junio de 2015

En Japón, 25% De Los Varones Treintañeros Son Vírgenes Y El Número Crece

JAPÓN.- En Japón, 25% de los varones treintañeros son vírgenes y el número crece. El mismo estudio revela que en las mujeres ocurre lo contrario y la tendencia marca que las treintañeras japonesas, en promedio de mantenían vírgenes hasta en un 40% en 1992, una cifra que cayó al 25% para el año 2010.

Los sociólogos intentan determinar por qué los japoneses tienen una vida sexual menos activa que el resto de los países industrializados, algo que todas las referencias hacen coincidir en un punto: la crisis económica, sus consecuencias y el temor a poder perder el trabajo por dedicar tiempo al placer.

Sin embargo las cosas pueden no ser tan simples, en una sociedad donde además de los traumas económicos aparecen paradojas, como la presencia del sexo en todas partes, a nivel de las promociones, pero casi ninguna referencia al tema en la educación, ni siquiera en lo referido a las relaciones amorosas o la formación para el matrimonio, lo que no está bien visto como tema, por la cultura japonesa en general.

En Japón se llama "sekkusu shinai shokogun", algo traducible como "síndrome del celibato" y que podría afectar a más de la mitad de los jóvenes (casi al 60%): se trata de quienes se niegan lisa y llanamente a tener relaciones sexuales. El tema ha sido reconocido como "preocupante" incluso por las autoridades, en tanto se estima que el 35% de los jóvenes entre 16 y 19 años, afirma "no estar interesado" en el sexo.

El tema es causa de no pocas especulaciones: el porcentaje se duplicó algo más de un quinquenio, en un país donde la tasa de natalidad está entre las más bajas del planeta.Las cifras de nacimiento han caído a un mínimo histórico, poco más de un millón de nacimientos al año en un país con 126 millones de habitantes, lo que proyecta en el futuro inmediato un retroceso poblacional de hasta un cuarto de los japoneses en la próxima década.

No hay comentarios: