Traductor

miércoles, 24 de junio de 2015

Un Hombre Se Sometió A Experimentar “Los Dolores Del Parto”

HOLANDA.- El escritor y periodista, que también es padre, Tom Mitchelson, se sometió a un curioso experimento que le permitió sentir en su propia piel los dolores que vive normalmente una mujer al dar a luz.

Mitchelson comenta que la idea de hacer esta prueba surgió en una conversación con su esposa, Jenny, donde hablaron acerca del nacimiento de su hijo y Jenny aseguró que las mujeres tenían más resistencia al dolor físico.

El periodista, quien dudaba de la magnitud real de los dolores del parto, quiso someter su duda a prueba. Fue así que ambos buscaron en internet la forma de que un hombre pudiera experimentar la sensación.

En esta búsqueda la pareja encontró un establecimiento holandés en donde realizan este experimento, y decidieron agendar una cita.

"Miles de mujeres dan a luz cada día. Obviamente no es insoportable. Muchos de ellas deciden hacerlo más de una vez, ¿qué tan malo puede ser?"

El experimento, llevado a cabo en este centro de maternidad privado, se realizó con una máquina conocida como RSQ1, usada por los atletas para tratar lesiones graves, pero en una frecuencia muy baja.

La especialista a cargo, tras advertirle al periodista acerca de la intensidad del dolor, envía descargas eléctricas pequeñas simulando las contracciones iniciales del parto.

Las descargas empiezan a volverse cada vez más fuertes, hasta llegar a las 500 pulsaciones por segundo, lo que simula el dolor que sufre una mujer en el momento de dar a luz.

"Todo lo que sé es que tengo que conseguir soportar cada contracción. Pierdo la noción del tiempo, el espacio, la gente en la sala, y por qué estoy haciendo esto", cuenta el periodista a Daily Mail.

"Es un dolor que todo lo consume, ardiente e intenso, estoy agotado por el gran esfuerzo. Es como si el único propósito de mi cuerpo es hacer frente a las oleadas de agonía mientras las contracciones vienen", dijo.

Mitchelson finalmente dice admirar a las mujeres que soportan este dolor: "No me gustaría pasar por esto de nuevo, pero si eso significaba que conseguiría a mi hijo al final, lo haría mil veces. Es de suponer que así es como se sienten las mujeres", comenta.

No hay comentarios: