Traductor

martes, 23 de junio de 2015

Un Juez Prohíbe A Una Madre Amamantar A Su Hijo Por Un Tatuaje

AUSTRALIA.- Un juez prohibió a una mujer australiana dar el pecho a su hijo de 11 meses porque hace cuatro semanas se hizo un tatuaje y consideró que expone al pequeño a un riesgo inaceptable, según los medios locales del país.

La mujer se hizo las pruebas para descartar hepatitis y VIH, las cuales dieron negativo, pero al juez no le valió para dictar su sentencia porque las pruebas no son concluyentes. El denunciante fue el propio padre del niño después de haber tenido una disputa familiar con la madre.

Sin embargo, la directora ejecutiva de la Asociación Australiana de Lactancia Materna, Rebecca Naylor, se mostró preocupada por el precedente que pueda suponer esta sentencia en el sentido de que los jueces puedan pronunciarse sobre los riesgos a los que se exponen las mujeres.

Además, asegura que la industria del tatuaje en Australia está muy regulada y el riesgo de infección es muy bajo.

La secretaria de la Asociación de Tatuadores Profesionales de Australia, Patsy Farrow, también se ha mostrado muy sorprendida porque nunca se han dado casos de transmisión del VIH por un tatuaje.

Los padres del bebé han reconocido tomar drogas, incluso mientras daba el pecho al hijo, según dijo ella, aunque ambos han dado negativo en el test antidroga.

No hay comentarios: