Traductor

jueves, 2 de julio de 2015

Duro Castigo A Médicos Que Se Burlaron De Un Paciente Mientras Estaba Anestesiado

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre recibirá medio millón de dólares tras sufrir acoso y burlas por parte de sus médicos mientras se sometía a una colonoscopia en Estados Unidos. El paciente alega que grabó el procedimiento para poder acordarse de las indicaciones de los médicos y tras denunciarlo, un juez determinó que deberá ser compensada por el acoso recibido.

El suceso ocurrió en abril de 2013 en un centro quirúrgico en Reston, Virginia, justo a las afueras de Washington. El paciente, al saber que le iban a anestesiar, decidió encender la grabadora de su teléfono móvil para que al acabar la operación se acordara de todo lo que el médico le dijera, según declaró al diario The Washington Post. Cuando regresó a su casa, el hombre escuchó la grabación y quedó anonadado. Los comentarios insultantes y las bromas burlescas se seguían.

Pero eso no fue todo. Los médicos también sortearon quién hablaría con el paciente tras la operación. Incluso anotaron que el hombre tenía hemorroides sin poder confirmarlo. El hombre también fue acosado verbalmente mientras estaba sedado.

En otra ocasión, una asistente médica comentó que el hombre tenía un sarpullido, a lo que la anestesióloga, Tiffany M. Ingham de 42 años, respondió que no lo tocara y dijo, sarcásticamente, que "probablemente es tuberculosis en el pene, así que no te pasará nada". El médico, Soloman Shah, de 48 años, se unió a las risas añadiendo que "con tal de que no sea Ébola, puedes estar tranquila".

No hay comentarios: