Traductor

sábado, 11 de julio de 2015

Una Empresa Dijo Que Multará A Quienes Se Embaracen Sin Permiso

CHINA.- "Sólo las trabajadoras casadas que han estado empleadas en la empresa durante más de un año se pueden postular a una plaza en el calendario de planificación de nacimientos".

Esta es la norma que rige en una cooperativa de crédito en Jiaozuo, China, como normativa para que sus empleadas puedan quedar embarazadas. De lo contrario, serán multadas, según la historia publicada por un medio local chino.

La compañía pide a sus empleadas informar sobre sus planes de quedar embarazadas, para que se ajusten a un calendario en el que organizan las bajas por maternidad, según la publicación.

Quien incumpla esta norma deberá pagar una multa de 1000 yuanes, unos 161 dólares. Además, las mujeres que no se ajusten a esta medida no serán tenidas en cuenta para ascensos y no recibirán bonos anuales, según el diario chino People.com.cn.

La compañía aceptó que envió esa comunicación a sus trabajadoras, pero dijo que se trató de un borrador con el fin de saber cuál era la opinión de las trabajadoras.

La interferencia oficial en asuntos personales tiene una larga historia en la China Comunista, con la política de "un solo niño", que controla las reglas natales desde 1970, limitando a muchas parejas a tener sólo un hijo.

Bajo el gobierno de Mao Zedong (1943 – 1976), normalmente los trabajadores tenían que pedir permiso a sus empleadores para casarse, según publica Business Insider. (CCN)

No hay comentarios: