Traductor

lunes, 14 de septiembre de 2015

¡Increíble! Un Pollo Vivió Un Año Y Medio Sin Cabeza

ESTADOS UNIDOS.- Mike, un pollo que vivió más de un año sin cabeza tras ser decapitado por su dueño.

Este insólito caso se inició el  10 de setiembre de  1945 en unan granja de Fruita, en Colorado. Aquel día, Lloyd Olsen y su mujer Clara se acercaron a su corral para elegir un pollo para el almuerzo. El granjero tomó a una robusta ave y dispuso a tomar su hacha para decapitarlo. Luego de  propinarle un certero hachazo en la cabeza se prepararon para pelarlo y luego cocinarlo; sin embargo, algo extraño estaba por suceder, informó BBC Mundo.

El granjero se percató que el animal seguía vivo a pesar de que gran parte de su cabeza ya había sido arrancado de su cuerpo. Mike pasó la noche en una vieja caja de manzanas y, cuando Lloyd Olsen se despertó a la mañana siguiente y fue a ver qué había pasado. "A la mañana siguiente mi abuelo volvió al corral y se quedó maravillado. Estaba vivo. Comprendió que tenía más valor así que en una olla, y comenzó a alimentarlo y darle de beber con un tubo", relata Troy Waters, nieto del dueño del pollo.

El rumor de un pollo sin cabeza comenzó a correr por la localidad. Periodistas y especialistas comenzaron a documentar este caso. Reportes de la época indican que el hachazo le quitó a Mike el pico, la cara, los ojos y una oreja. Pero se estima que hasta un 80% de su masa cerebral -y casi todo lo que controla el cuerpo del pollo - permaneció intacto, lo cual explica cómo pudo vivir 18 meses.

Desafortunadamente para Lloyd Olsen, en marzo de  1947 el pollo sin cabeza murió a causa de un ahogamiento. El granjero tenía que limpiarle diariamente el moco de su garganta con la ayuda de una jeringa, aquel día se olvidó de ese detalle y el animal pasó a mejor vida.Tanta fue la fama de Mike que la cuidad de Fruita decidió en 1999 celebrar un día en su honor. Desde entonces, cada año, el tercer domingo de mayo se organizan unos juegos cuyos protagonistas son los pollos.

No hay comentarios: