Traductor

jueves, 24 de septiembre de 2015

Preso Por Diseñar Un Reloj Con Forma De Bomba

ESTADOS UNIDOS.- Ahmed Mohamed, un alumno de 14 años de un colegio de Texas, fue detenido después de fabricar un reloj que asustó a su profesora, al director del centro escolar y a todos sus compañeros de clase.

¿Por qué? Su creación para la asignatura de "tecnología" provocó un caos en el colegio, ya que tenía un símil realmente impresionante con una bomba de relojería, según informa Dallasnews.

La alarma de su reloj sonó durante una de sus clases de inglés y provocó que la profesora se asustara y llamara a la Policía.

Los agentes llegaron en unos minutos al colegio y detuvieron al joven, al cual llevaron a comisaría para interrogarlo en un calabozo.

"Me preguntaron que si intentaba hacer una bomba. Les dije que únicamente quería construir un reloj. No me creyeron y me aseguraron que parecía una como la de las películas", explicaba el joven a los medios locales.

Debido a la falta de pruebas, la policía puso en libertad al menor aunque aseguran que seguirán investigando ya que "creen que no dice toda la verdad".

Sus padres señalan que no tiene sentido acusar a su hijo de un delito de este tipo aunque entienden que el apellido de la familia- de origen islámico- pudo llevar a los agentes a una detención premeditada.

No hay comentarios: