Traductor

lunes, 14 de septiembre de 2015

Un Zoológico Vende Los Cuadros Pintados Por Sus Animales

ESTADOS UNIDOS.- Desde la jirafa hasta los elefantes, desde las cabras a los lemúres, e incluso una cucaracha, fueron los artistas que realizaron sus obras supervisados por los cuidadores del zoo.

La portavoz del centro zoológico, Nicky Mora, dijo que ninguno de los animales fue obligado a hacer el trabajo, sino que se los estimuló a través de golosinas y otras premios para que desarrollaran sus obras. Sobre papeles especiales en blanco, se asignaron pinceles a los distintos artistas, que usaron en todos los casos pinturas al agua no tóxicas, similares a las de uso escolar.

Algunos trabajos resultaron sumamente complejos en su diseño –como el de la cabra enana de Guinea- mientras otros, como los de elefantes y jirafas, se limitaron a sentenciar su arte con un solo pincelazo, aplicado con la fuerza de la trompa o a ductilidad de la boca, según el caso. En el caso opuesto, los trazos más minúsculos estuvieron a cargo de una cucaracha de Madagascar, que corrió sobre el papel, para dejar un rastro artístico de verdes, amarillos y rojos, según explican los rematadores.

La subasta en e-Bay ya comenzó y se extenderá hasta el 20 de septiembre, cuando los afortunados adquirentes podrán acordar pasar por el zoo, e incluso conocer a su artista, o simplemente pedir que la obra les sea enviada a casa.

Se trata de la segunda experiencia que realiza para recaudar fondos de este modo el zoológico, que el año pasado alcanzó más de diez mil dólares, por concepto del remate de 12 cuadros, algo que espera triplicar este año. Los fondos tienen por destino prioritario apoyar a los colaboradores del área de conservación, que trabajan sobre el terreno en la preservación de la vida salvaje.

No hay comentarios: