Traductor

domingo, 29 de mayo de 2016

Padres Indios Atan A Su Bebé A Una Piedra Mientras Van A Trabajar

"La ato para que no vaya a la pista. Mi otro hijo tiene 3 años, asi que no puede cuidarla", se excusó Sarta Kalara, madre de Shivani, la menor de 15 meses, quien queda llorando durante horas en el lugar. Kalara y su pareja trabajan por menos de 4 dólares diarios cada uno cavando huecos para cables eléctricos, en Ahmedabad, India.

El clima no perdona y el termómetro registra hasta 40 grados. "No tengo otra opción, lo hago por su seguridad", señala Kalara, de 23 años. Ella toma pausas en su trabajo para atenderla y alimentarla.

Phabat Jha, director de una organización de protección a niños en la India, resaltó que las guarderías no son comunes en el país, y su costo es elevado: "Debería haber más establecimientos para los menores, ya sea desde el Gobierno o desde las compañías de construcción. Están en un riesgo real de ser heridos".

La madre, sosteniendo a la pequeña Shivani, se quejó: "No les importamos, y tampoco nuestros hijos. Solo les preocupa su trabajo".

Según la agencia Reuters, cuando su fotógrafo volvió al lugar para consegui más fotos, fue apedreado por un grupo de trabajadores.

No hay comentarios: