Traductor

domingo, 3 de julio de 2016

Un Banco Chino Azota A Empleados En Público Con Un Bate Por Su Bajo Rendimiento

De unos años a esta parte habrás visto en Internet las típicas historias de cómo un manager debe tratar a sus empleados para que mejoren su rendimiento; es probable que incluso hayas ido a un seminario o una charla sobre el tema. Cada cierto tiempo aparece una técnica nueva, pero en China van por derroteros que parecen sacados de otra época de la historia.

Así se comprueba en este vídeo: un banco chino azota a 8 empleados delante de sus compañeros como método para motivarles por su bajo rendimiento. Según informan medios y agencias locales e internacionales, hablamos del Changzhi Zhangze Rural Commercial Bank, quien contrató a una especie de "patrón" para mejorar los resultados de la compañía y al elegido no se le ocurrió otra cosa que organizar un acto donde puso a varios trabajadores en fila y les preguntó por qué habian fallado en sus objetivos, para acto seguido golpearles durante repetidas ocasiones, de manera severa.

El bochorno era tal, según se comprueba en el vídeo, que algunos compañeros se dieron la vuelta bpor la vergüenza que estaban pasando, mientras que a algunas de las víctimas del experimento les costaba aguantar el dolor.

La secuencia, grabada y filtrada a las redes sociales chinas, ha tardado muy poco en generar un escándalo en el país, hasta el punto de que el director y el director adjunto de la empresa han sido suspendidos por las autoridades locales, mientras que el "coach" en cuestión, Jiang Yang, que había defendido sus métodos asegurando que se "trata de algo normal en China", ha tenido que pedir disculpas.

No hay comentarios: