Traductor

jueves, 25 de agosto de 2016

Quiso Impedir Un Viaje De La Amante De Su Marido, Pero Terminó Presa

FRANCIA (AFP-NA) - La justicia francesa condenó a una mujer a seis meses de cárcel por haber lanzado una alerta de bomba falsa en el aeropuerto de Ginebra para impedir que la amante de su marido se fuera de vacaciones, informó el viernes la fiscalía de Annecy (centro-este).

Esta mujer, de 41 años, madre de cuatro hijos y residente en Annecy, había lanzado una alerta de bomba el martes por la noche. "Quería impedir que la amante de su marido se fuera de vacaciones", explicó a la AFP el fiscal de Annecy, Éric Maillaud.

El magistrado destacó que, después de la alerta, se puso en marcha "un enorme dispositivo de seguridad" con un "gasto colosal": evacuación de una terminal bajo estrictos controles de seguridad, filtro de 13.000 pasajeros, contratación de 20 vigilantes más, retrasos de los aviones.

"Tenemos un caso de una mujer herida, casada desde hace 22 años, que habló de una bomba sólo por desesperación", alegó por su parte su abogada Tiphaine Barone, citada por la prensa local. La abogada aseguró que su cliente lamenta los hechos.

No hay comentarios: