Traductor

jueves, 25 de agosto de 2016

Un Juez Elegirá El Nombre Del Bebé Al Que Sus Padres Quieren Llamar “Lobo”

Un juez ha avisado a los padres que quieren llamar a su hijo Lobo de que, pasados tres días sin haber manifestado un nombre alternativo, procederá a inscribir al niño con el nombre que él considere apropiado. Así se desprende de una providencia con fecha 28 de julio, a la que ha tenido acceso Europa Press. Del mismo modo, el Ministerio Fiscal ha informado oponiéndose a la inscripción registral con el nombre de Lobo y se remite a la doctrina de la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Los progenitores, Ignacio y María, recogieron ayer en el Registro Civil de Fuenlabrada esta providencia, junto con otro auto, con fecha de 29 de julio, en el que se les notifica que «no ha lugar a la inscripción de nacimiento con el nombre propio Lobo sin perjuicio de que los progenitores manifiesten un nombre alternativo en el plazo de tres días». Contra esta resolución cabe interponer recurso de apelación ante la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el plazo de 30 días desde su notificación.

En dicho auto se recuerda que el artículo 54 párrafo II de la Ley del Registro Civil se prohíben los nombres «que hagan confusa la identificación». Además, indica que la Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado de fecha 18 de octubre de 2005 ya se han pronunciado sobre la imposición del nombre propio Lobo asegurando que «se corresponde con un apellido especial». Los padres han conseguido ya 16.000 firmas en Change.org para lograr inscribir a su bebé con ese nombre.

No hay comentarios: