Traductor

martes, 13 de septiembre de 2016

Colombia: Una Joven Se Lanza Del Piso 26 De Un Edificio Y Sobrevive

Una joven en Colombia se lanzó del piso 26 de un edificio huyendo de presuntas agresiones y amenazas de muerte y sobrevivió al caer en la piscina, informó este viernes la policía.

Deisy Liliana Mendoza, de 15 años, se tiró al vacío desde la terraza de un edificio en Bocagrande, un sector exclusivo de la turística Cartagena, en el Caribe colombiano, pero una piscina le salvó la vida y se encuentra "fuera de peligro", indicaron autoridades.

"Se presentó una situación por la pérdida de unos elementos de valor o dinero. Hubo una discusión a raíz de esta situación y se está estableciendo si (a la joven) la empujaron o por protegerse se lanzó del edificio", dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson González, a periodistas.

La joven está en observación médica en un hospital "con algunas lesiones", acotó el coronel.

Mendoza, integrante de una orquesta de vallenato que había sido contratada por el presunto agresor, contó que saltó de la terraza del edificio para salvar su vida, luego de una discusión por el pago de sus honorarios que tuvo lugar el miércoles por la mañana.

"Me iban a matar, me comenzaron a cortar los dedos, me pegaron, me maltrataron, me quitaron la ropa, me iban a violar", declaró este viernes a Blu Radio. "Me lancé porque sabía que iba a caer en una piscina", añadió.

De acuerdo con el relato de Mendoza, el presunto responsable es alias Junior, un narcotraficante de la ciudad, que no le quería pagar los 160.000 pesos (unos 55 dólares) pactados por la presentación y además la obligó a consumir "perico", como se le conoce en Colombia a la cocaína de baja pureza.

"Yo me le cogí una plata, entonces se dio de cuenta y cogió y me golpeó. Me dijo que le entregara la plata y yo se la entregué ahí mismo", narró la menor.

El hombre empezó a darle "cachetadas" y "patadas" ante la mirada de sus compañeros de orquesta, quienes no pudieron defenderla por las supuestas amenazas del sujeto, agregó Mendoza.

"Yo le pedí perdón a él, me le arrodillé", dijo la adolescente, quien sostuvo que no se arrepiente de lanzarse al vacío porque prefería quedarse "con dolores" y "no muerta".

La menor quedó bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) luego de que ningún familiar acudiera al centro hospitalario en el que está internada.

Según dijo un portavoz del organismo a AFP, la razón por la que la adolescente estaba sola en la ciudad "está en investigación", aunque los padres de la menor, que viven en Medellín, a unos 460 kilómetros de Cartagena, aseguraron a medios locales que ella trabajaba haciendo aseo en casas de la ciudad caribeña.

El sospechoso, que podría ser procesado por agresiones personales, está "a las órdenes de la autoridad competente, esperando que le resuelvan su situación jurídica", explicó el coronel González.

No hay comentarios: