Traductor

martes, 4 de octubre de 2016

Nace El Primer Bebé Con Tres Padres

La revista New Scientist ha desvelado que hace cinco meses que nació el primer bebé con la técnica de reproducción asistida que incorpora ADN de tres personas diferentes.

Es la primera vez que en el Reino Unido -único país que permite legalmente esta práctica- se ha utilizado este tipo de técnica para evitar que un niño naciese con la enfermedad de la que era portadora la madre.

En este caso, había información genética del padre, de una donante y en menor medida de la madre. La progenitora era portadora de una enfermedad hereditaria que con esta técnica se ha evitado y con ello el bebé ha nacido sano.

La enfermedad que podría haberle pasado la madre a su hijo en caso de que no hubiese podido utilizar esta técnica es el Síndrome de Leigh, una enfermedad neurológica que impide el correcto desarrollo del recién nacido -aunque también puede aparecer en otras etapas de la vida- y que reduce la esperanza de vida a pocos años -en la mayoría de los casos-.

La técnica consiste en fertilizar dos óvulos, uno de la madre y otro de la donante con el esperma del padre. De ahí se extraen dos núcleos sanos que posteriormente se introducen en el óvulo de la donante y así se produce la fecundación.

No hay comentarios: