Traductor

sábado, 22 de octubre de 2016

Un Colegio De Toledo Pide A Los Padres Que Cada Niño Lleve Seis Rollos De Papel Higiénico

Hay historias difíciles de asimilar. Esas que mucha gente tilda hoy en día de surrealistas. La que sigue es una de ellas. Todo empieza en el colegio público Rafael García Valiño de Yepes, un pequeño pueblo de Toledo de unos 6.000 habitantes. Como cada año, los padres tuvieron esta semana una reunión con el tutor de sus hijos para conocer las novedades del curso que se acaba de iniciar. Y ahí saltó la sorpresa. Entre el material que el centro les pide que traigan se encontraba un producto cuantos menos curioso: un paquete de seis rollos de papel higiénico, informa La Vanguardia.

"Nos dijeron que teníamos que llevar por cada niño seis rollos", relata indignada al citado medio Carmen Contreras, madre de un niño que cursa quinto de primaria en este colegio de Yepes. "¿El motivo?, porque no hay presupuesto", añade.

Evidentemente, Carmen se quejó al profesor en cuestión al finalizar la reunión, que tuvo lugar el jueves pasado. Pero las explicaciones que le ofrecieron no le resultaron satisfactorias. Así pues, se fue a ver al alcalde. Y éste le dijo que "el papel higiénico no era competencia del ayuntamiento, que era cosa del colegio".

Lo más curioso del caso, reflexiona Carmen, es que "el servicio de limpieza lo paga el ayuntamiento, y a las señoras de la limpieza también". "¿Y los rollos de papel higiénico no?", se pregunta extrañada. "Estoy muy indignada porque nos toman por tontos", agrega. Una indignación que ha compartido en la redes sociales.

Esta madre ha comprobado, según relata ella misma, que el colegio público Rafael García Valiño es el único centro de Toledo que pide que los padres lleven rollos de papel higiénico a la escuela. "Eso quiere decir que no es un problema de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, cuando sólo pasa en Yepes", reflexiona.

Ella tiene constancia de que esta curiosa petición se ha hecho a todos los cursos del colegio. "Hay clases en donde lo han pedido por escrito", apunta.

Carmen relata que hay algunos niños que ya han entregados los rollos al colegio. "Yo no los he llevado", subraya. Es tal el enfado que tiene –"a pesar de saber que no es un tema importante", matiza- que ha ido a hablar con el partido de la oposición en Yepes, el PSOE (el alcalde es del Partido Popular). "Me dijeron que el suministro de papel higiénico del colegio lo tiene que pagar el ayuntamiento. Y les dije que a mí el alcalde me había dicho que no. Me parece una tomadura de pelo", lamenta.

Esta ciudadana de Yepes tampoco entiende "cómo el AMPA lo ha permitido". "Porque entiendo que debe saberlo", arguye. "De la misma forma que el ayuntamiento tiene dinero para comprar muchas cosas que no son necesarias, que haga recortes de otro tipo y no de cosas tan básicas como es el papel higiénico de un colegio", denuncia.

"¿No hay presupuesto para papel higiénico? ¿Y qué va a pasar el mes que viene cuando haya que encender el gasoil? ¡Es tan surrealista la situación!", esgrime Carmen, quien a pesar de creer que "el ayuntamiento acabará pagando el papel higiénico", ha querido efectuar la denuncia pública para "que se le ponga la cara colorada a quien corresponda".

No hay comentarios: