Traductor

sábado, 7 de enero de 2017

Volvió De La Muerte 40 Años Después De Que Su Familia Arrojara Su Cuerpo Sin Vida Al Río

Vilasa tiene 82 años. Y pasó los últimos 40 alejada de su familia. Fue luego de que se la diera por muerta, sus allegados cumplieran con todos los ritos y hundieran su cuerpo en el río Ganges, en la India. Pero ahora, 40 años después, "regresó de la muerte".

La mujer, originaria del pueblo Bidhnoo, en el distrito de Majahwan, había sido declarada muerta en 1976, cuando una cobra negra la mordió mientras recogía forraje. Cuando regresó a su precaria vivienda, fue llevada hasta un sanador al pueblo más cercano, Majhawan. A las pocas horas, murió. En aquella oportunidad, luego del funeral, la corriente la alejó varios kilómetros de su lugar natal.

Pero corriente abajo, el cuerpo de Vilasa llegó flotando hasta el límite de Kannauj. Un residente del poblado Sarai Theku tomó su cuerpo inerte y logró revivirla. Al volver en sí, la mujer –que en aquel entonces tenía 42 años– no recordaba nada. Había perdido la memoria.

"Mi madre dijo que había perdido la consciencia y la memoria. Hace unos pocos días, recordó el incidente y se lo relató a una niña, que se lo transmitió a su tío. El hombre le comentó el incidente a otro de 82 años que afirmó que había estado en su funeral. Poco tiempo después, nos contactó y nos informó sobre el suceso", explicó Ram Kumari, la hija mayor de Vilasa, al diario The Times of India.

El pasado viernes la anciana mujer se presentó ante la puerta de la vivienda de ambas hijas, Ram Kumari y Munni. La sorpresa fue absoluta, la felicidad, también.

No hay comentarios: