Traductor

martes, 6 de junio de 2017

Un Catalán Recorre Cuatro Kilómetros De La Autopista En Sentido Contrario Para No Pagar El Peaje

Al toparse con el peaje, se dio cuenta de que había tomado el tramo de pago y decidió dar media vuelta. Literal. Cuando lo interceptaron, tras recorrer cuatro kilómetros de la autopista del Sol (Málaga) en sentido contrario, el conductor alegó que no tenía dinero. La Guardia Civil de Tráfico lo investiga por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, según cuenta el diario Sur.

Ocurrió a las 5.40 horas del pasado sábado en el peaje de Manilva, situado en el kilómetro 143 de la autopista AP-7, donde se abona el tramo entre Estepona y Guadiaro. Según los precios publicados por la concesionaria en su página web, la tarifa en la fecha actual para un turismo es de 1,95 euros.

El conductor, de 46 años y natural de Cataluña, llegó a una de las cabina para el pago en efectivo al volante de un Seat Córdoba. Lo acompañaba, en el asiento del copiloto, su mujer. El hombre no quiso o no pudo abonar la tarifa. Al parecer, el empleado del peaje habría llegado a escuchar cómo su mujer lo animaba a dar la vuelta, ya que se habían equivocado al elegir la carretera.


Siguiente Salida.

 
Así las cosas, el hombre accionó la marcha atrás, giró y volvió sobre sus pasos. Tomó la calzada en sentido Cádiz, pero conduciendo hacia Almería, supuestamente con la intención de llegar hasta la siguiente salida, la incorporación de Estepona, que está nada menos que a 10 kilómetros.

Según las fuentes consultadas, comenzó a circular despacio y pegado al margen derecho de la calzada, ocupando el arcén y una parte del carril. Y así transitó a lo largo de cuatro kilómetros de la carretera hasta que el vigilante de la autopista, que había sido avisado por el encargado del peaje, logró interceptarlo.

El empleado de seguridad había alertado también a la Guardia Civil de Tráfico, que envió inmediatamente a la patrulla más cercana para dar alcance al conductor e investigar lo sucedido. Al parecer, el hombre manifestó que intentaba buscar una salida de la autopista porque no llevaba dinero para pagar el peaje.

Los agentes lo sometieron entonces a la prueba de alcoholemia y, posteriormente, al test de drogas (DrugTest), que es capaz de detectar hasta seis sustancias estupefacientes diferentes. Dio negativo a ambas pruebas. Tras comprobar que tenía domicilio conocido, los guardias civiles instruyeron diligencias contra él, en calidad de investigado, por un presunto delito contra la seguridad vial.

No hay comentarios: