Traductor

jueves, 27 de julio de 2017

Una Aerolínea Japonesa Obliga A Un Paralítico A Reptar Para Embarcar En Uno De Sus Aviones

La aerolínea japonesa Vanilla Air se ha visto obligada a pedir disculpas después de que se hiciera público un incidente relacionado con un pasajero minusválido. Hideto Kijima, de 44 años de edad y paralítico de nacimiento, fue obligado por los trabajadores de la compañía a subir por las escaleras de acceso al avión reptando.

Al parecer, los empleados de esta low-cost no permitieron que sus amigos le subieran en volandas hasta la aeronave, ya que según argumentaron que todo el mundo debería poder subir por sí solo o si no no podría viajar, según informa Mashable.

El hombre tuvo que pasar por el aro y subir reptando el trecho, con la única ayuda de un amigo que iba empujándole para que le costara un poco menos. Una vez llegó al último escalón, la tripulación sí que le llevó hasta su asiento.

"Jamás me habían negado el embarque por mi incapacidad de andar", asegura Kijima en declaraciones concedidas a Asahi Shimbun. Además, se da la circunstancia de que este pasajero es el presidente del Centro de Turismo Accesible de Japón, una ONG que ayuda a turistas con minusvalías que visitan el país del sol naciente.

Los hechos sucedieron en el aeropuerto de la isla de Amani el pasado 5 de junio, cuando Kijima y sus amigos regresaban a casa. En el vuelo de ida -realizado con las misma compañía dos días antes- no hubo ningún problema con la silla de ruedas y pudo embarcar y desembarcar sin más problemas.

En el mismo medio nipón se destaca que Kijima ha visitado más de 200 aeropuertos de 158 países, y jamás había vivido una situación similar. Por este motivo, presentó una denuncia ante el ministerio de Transportes de Japón, y de momento ha obtenido una disculpa de Vanilla Air y una promesa de que su política de accesibilidad va a ser revisada.

No hay comentarios: