Traductor

jueves, 19 de octubre de 2017

Se Casa Con Un Yihadista Y Recibe Como Regalo De Bodas Un Cinturón Explosivo

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres, quienes fueron apresadas por las autoridades turcas mientras intentaban ingresar a España. Ambas están acusadas de pertenecer a organizaciones terroristas y se movilizaban junto a sus hijos, que concibieron con miembros activos del Estado Islámico en Siria y quienes serán entregados a sus familiares, informa el Ministerio del Interior.

Una de las mujeres detenidas es Asia Ahmed Mohamed, quien se trasladó a Siria en 2014 y se casó (y enviudó) dos veces con miembros del grupo terrorista. Su primer esposo fue Mohamed Hamdouch, un terrorista de origen marroquí conocido como "Kokito", le regaló a su prometida un cinturón de explosivos el día de su boda.


"Un Contexto De Brutalidad Extrema"

 
"Kokito" se dio a conocer mundialmente cuando posó junto a 5 cabezas ensangrentadas de supuestos soldados sirios, hecho por el cual recibió el sobrenombre de "el decapitador de Castillejos" (había trabajado como camarero en Castillejos, Madrid, antes de integrar el Estado Islámico). El terrorista llegó a comandar una unidad de combate integrada por unos 200 yihadistas y murió a finales de 2015 durante un bombardeo.

Según la ley de los yihadistas, una mujer no puede permanecer sola. Por ello, Ahmed contrajo matrimonio con otro terrorista pocos meses después de la muerte de su primer esposo, y se encontraba embarazada cuando fue capturada en Turquía. El terrorista también falleció en combate hace pocos meses.

El Ministerio del Interior informa que debido al "contexto de brutalidad extrema" en el que vivían las mujeres, bajo las condiciones impuestas por el grupo terrorista, son "una amenaza potencial" para la seguridad nacional. Además, subraya que debido a su vinculación directa con "miembros muy activos" del Estado Islámico, podrían desempeñarse como facilitadoras para la organización terrorista.

No hay comentarios: